martes, 1 de septiembre de 2009

La gran modelo de cristal

Desde la ventana de mi habitación, casi como escondiéndome, puedo ver al gran hotel “Westin Libertador”, erguido frente a mí, como un centinela guardián pero esbelto como una modelo de pasarela. Desde aquí puedo ver los techos de las casas vecinas, y en ellos a los gatos correr y saltar cuales niños en el parque, escondiéndose entre los recovecos y las extrañas formaciones producto de los innumerables objetos que la gente acumula allí.
Resguardado, observo a los transeúntes; los analizo y persigo con la mirada; me siento como un espía ya que puedo verlos y ellos no. Pienso: habrán reparado alguna vez en que “alguien los ve desde arriba”, metafóricamente hablando.
Me pregunto quiénes se hospedarán allí, de seguro artistas y personas importantes, alguna comitiva extranjera quizá; de cualquier modo este edificio dará que hablar. Es el mas grande construido en Lima, he oído. Parece un gran cubo de cristal y sus extremos reflejan, agudamente, la luz solar. Me gusta ver que lima crece, que se renueva.
De pronto suena un anuncio de telefónica y por un momento, casi sin saber por qué, fui feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario