domingo, 13 de septiembre de 2009

De tumbo en tumbo y de poste en poste


Hace poco me llego un e-mail con unas fotografías referente a algunas formas de anuncios publicitarios que pululan las calles de nuestra pintoresca y querida Lima. “Se vende hielo frío” anuncia uno, alguna vez hemos visto hielo ¿caliente?, me pregunto. Palabras mal escritas como “jodot” también hacen acto de presencia, en fin, una variedad bastante graciosa pero sin lugar a duda una muestra de cómo la creatividad, dentro de un bajo costo, puede llegar a crear.
Quisiera evaluar dos ejemplos interesantes, uno referente a la creatividad casera y uno que es un problema social. El primero, un anuncio que dicta: “Bidrios, lo escribimos mal pero los colocamos bien”, llama la atención y vende su producto, simplemente bueno, otro asunto es donde lo colocan y todo eso, pero de que funciona, funciona. Por otro lado están los anuncios populares que colman los postes de lima, y no me refiero a carteles de promoción política (que son otro asunto) si no a los que aseguran “amarres , con curanderos norteños”, soluciones a “retrasos menstruales”, venden trabajos de cinco horas al mes y te ofrecen 500 soles o simplemente buscan empleadas del hogar. Sí, son un gran problema. Todo vale en esta vida y ganársela de alguna manera es un asunto que justifica los medios, ¿Pero a costa de “ensuciar” indiscriminadamente las calles de Lima? ¿Alguna solución a la vista?, habrá que revisar algunos postes, ya que últimamente venden y resuelven de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario