lunes, 24 de agosto de 2009

En 187 palabras.



La historia de los cien años de García Márquez

Gabriel García Márquez, el popular Gabo, nos cuenta los entretelones y penurias por las que tuvieron que pasar su esposa y él para que una de sus obras pudiera ser publicada. Esta es la historia de “cien años de soledad”.
Empeñaron algunas pertenencias para poder enviar la segunda parte de la obra a Buenos aires, ya no quedaban amigos a los que “exprimir”; sin embargo, ellos se aferraron a la idea de que sería este trabajo el que, después de un año y medio de creación, a seis horas diarias, daría sus frutos y la merecida vida que ambos buscaban. Finalmente cuando la logran publicar, una de las primeras copias es regalada y dedicada a los Alcoriza, entrañables amigos de Gabo, allá por 1967. Estos conservaron el libro como una joya invaluable. Aun en su pobreza nunca pretendieron venderla, confirmando así la gran amistad con “el amigo que más los quería en este mundo”.
No fue sino hasta mucho después de la muerte de los Alcoriza que esta copia será subastada en la feria del libro de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario